Guazapa, San Salvador, El Salvador

Guazapa, San Salvador, El Salvador
Quiero llevarte en mis ojos como la ternura que un hombre lleva en sus mirada. Mirada viajera del tiempo retenido, como pupila siempre nueva, contenida, retenida, desnuda y renovada.

2 de septiembre de 2011

Desnudez, luz y transparencia.











Me he visto desnudo…
Y me reconocí en tus manos de alfarero.
Me he desnudado y tu mirada de amor
me envolvió  como ropa ligera.
Me han visto desnudo…
Y se burlaron de mi alma lastimada.

Me he visto desnudo…
Soy el sueño de tus desvelos de hortelano.
Me he desnudado  y  tu presencia  refrescante
me ha levantado del antiguo surco .
Me han visto desnudo…
Y me arrastraron con ira entre sus dientes.

Me he visto desnudo…
y me amé en mi naturaleza redimida.
Me he desnudado y tu dulzura hecha aliento
vivificó mi cuerpo muerto de miedo.
Me han visto desnudo…
Y no terminan de aceptarlo, ni creerlo.

Me he visto desnudo…
Qué consuelo soy hombre con alma.
Me he desnudado y de mi debilidad
has hecho acero inoxidable.
Me han visto desnudo…
Y soy la burla de quienes se sienten faros.

Me he visto desnudo…
Y mi carne corroída cae como cera derretida.
Me he desnudado por amor con libertad
Y tu voz salvadora ha limpiado mi nombre.
Me han visto desnudo…
Y no comprenden mi libertad liberada para amar.

Me he visto desnudo…
Y vuelvo de nuevo al silencio  de tus brazos.
Me he desnudado y he recibido de tus labios
El beso del perdón y la misericordia hecha abrazo.
Me han visto desnudo…
Y mi cuerpo fue sepultado en el olvido.

Mi desnudez y tu luz eterna se aúnan,
se hermanan, se hacen una,
en la transparencia de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario