Guazapa, San Salvador, El Salvador

Guazapa, San Salvador, El Salvador
Quiero llevarte en mis ojos como la ternura que un hombre lleva en sus mirada. Mirada viajera del tiempo retenido, como pupila siempre nueva, contenida, retenida, desnuda y renovada.

7 de febrero de 2012

La primera piedra del Templo














¿Qué es el silencio?
¿Ausencia de comunicación? No.
¿Vacío existencial? No.
¿Ruptura en el diálogo? No.

El silencio es…
El universo de los sonidos,
donde todo tiene existencia,
donde cada cual busca su espacio,
su propio espacio,
donde el sonido
hecho palabra
encuentra su plenitud.

El silencio es…
La condición necesaria
para el monólogo,
palabra personal,
íntima, dialógica.
es hablar conmigo, 
es estar con uno,
dialogando, reflexionando.

El silencio es…
La sana distancia entre:  soy y es,
para  valorar el tú
y liberar el ego
para hablar con alter ego,
y caminar con mi colateral
para escuchar,
opinar y decidir.

El silencio es…
El paréntesis entre dos,
pienso y hablo,
más siento luego existo;
ignorancia y sabiduría,
más calló luego aprendo;
experiencia y reflexión,
más la vida continua.

El silencio es…
Mi ser en reposo,
mi ser siendo con prudencia.
Mi estar callado,
aportando escucha atenta.
Mi ser libre
que se prepara para el vuelo
de mi saber tropezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario