Guazapa, San Salvador, El Salvador

Guazapa, San Salvador, El Salvador
Quiero llevarte en mis ojos como la ternura que un hombre lleva en sus mirada. Mirada viajera del tiempo retenido, como pupila siempre nueva, contenida, retenida, desnuda y renovada.

9 de enero de 2012

Cicatrices de melancolía











El pasado me ha abierto su alma,
con cuidado he visto con la mirada
los recuerdos eternizados,
los recuerdos escondidos.
sonrisas con sabor a esperanza.

Busqué en mis raíces, en mi memoria,
los rostros nunca olvidados.
El olvido es como arena en el desierto
se levanta, oculta y desaparece.
Ustedes nunca fueron de arena.

Me sumergí en las fotos del calendario,
me bauticé nuevamente en los recuerdos,
de esas noches estrelladas silenciosas,
caminos clandestinamente iluminados,
veredas afectivas del pasado.

Busqué… busqué y no me cansé de buscar,
sus miradas, universos de sueños y utopías,
me atrajeron como la gravedad de la tierra.
Mis amigos y amigas vienen a mi encuentro
no me abandonaron en el vaivén del ayer.

Nombrarlos es recuperarlos,
es traerlas a la vida, es inmortalizarles.
Volver a verles en mis recuerdos
es seguirles amando en silencio.

Felipa Pascasio, Genaro Hernández,
Cecilia Castillo, Rudy y Zenaida Marroquín,
Rufina Guevara y Víctor Manuel Monge Marroquín,
Daniel, el dany, Hernández.

Comprendo que el tiempo ha pasado,
ha pasado sí, pero sin olvidarlos.
Comprendo hoy el hoy  presente,
¡ha, presente! Siempre presentes.
En el pasado está la brújula del ayer,
la dirección de mi vida.
En el presente, el recuerdo actualizado del hoy,
el hoy gracias a ustedes es distinto.
En el futuro, la confirmación del mañana.

Con los hilos del recuerdo,
he remendado suavemente mis heridas
cicatrices de melancolía
suspiros de tiempos pasados.

He soltado el peso de mi pasado
las alas del tiempo han volado
camino sin opresión y liberado
el hoy presente limita mi pasado.

Los caminos no se cansan de avanzar,
los cauces vuelven a llenarse sin desearlo,
y los surcos a recibir la semilla del futuro,
pero mi hoy es impredecible, indecible,
inacabable porque es mi hoy presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario